Luqueño y Capiatá igualaron 1-1 en juego que cerró la jornada del viernes en el arranque de la decimosétima fecha del campeonato Apertura-2017.

David Mendieta abrió el marcador para la visita y Guido Di Vanni, hizo el empate para el local.

Duelo de auriazules necesitados se vivió en la Feliciano Cáceres, en encuentro en el que en los minutos finales generó mucho nervio, especialmente en el ambiente local, aunque con el empate casi al final del compromiso, las aguas volvieron al cauce normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juego no tuvo mayores sorpresas en el periodo inicial y todas las emociones se vivieron en el complemento.

Casi al inicio del éste periodo, David Mendieta pudo aprovechar un profundo ataque del equipo visitante para decretar el tanto de apertura. Una jugada casual por derecha, encontró a Blas Armoa quien cedió el balón ante el ingreso de Mendieta. El volante enfrentó la marca de Walter Clar y con una gambeta dejó la marca y con tiro rasante de zurda marcó el tanto de apertura.

El tanto levantó al poco público luqueño que no soportó otro ataque en propia casa. Los insultos afloraron y los jugadores en el campo insinuaron una mejoría pero a base de empuje.

Así, Di Vanni pudo generar una acción en la que habilita a Gerardo Arévalos y éste de envía el centro para el delantero argentino quien de cabeza desvía el balón y vence al golero Bernardo Medina.

El empate no agradó a ninguno de los dos equipos, pero más vale el punto que la derrota en una etapa en la cual ambos equipos siguen esperando mejorar el rendimiento.

Síntesis:
Estadio: Feliciano Cáceres
Arbitro: Oscar Velázquez
Asistentes: Marcos Velázquez y Héctor Medina
Cuarto árbitro: Fernando López

Equipos:
Sportivo Luqueño 1: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Arnaldo Pereira, Sebastián Ariosa (70′ Gerardo Arévalos); Juan Núñez (43′ Walter Clar), Luis Matto, Aldo Quiñónez, Pablo Zeballos; Blas Armoa (61′ Adrián Fernández), Guido Di Vanni. DT: Héctor Schonhauser.

Deportivo Capiatá 1: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Jorge Paredes, Néstor González, Cristian Martínez; Gustavo Noguera, Eduardo Ledesma, Alexis González, David Mendieta (82′ Gustavo Romero); Maicol Fernández (45′ Dionisio Pérez), Roberto Gamarra. DT: Héctor Marecos.

Goles: 58′ David Mendieta (DC), 81′ Guido Di Vanni (SL)
Amonestados: J. Núñez, S. Ariosa, L. Matto, A. Fernández (SL); M. Fernández, A. González, N. González (DC)

Dejanos tu comentario