DEALBOOK

© THE NEW YORK TIMES 2019

LONDRES.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 9 de octubre, Hays Travel, una agencia independiente de viajes del Reino Unido, anunció que había comprado las 555 tiendas de Thomas Cook, una de las empresas turísticas más antiguas del mundo, la cual colapsó el mes pasado.

Como resultado del acuerdo, el cual se espera que salve hasta 2.500 empleos, ya se ha contratado a más del 25% de los ex empleados de ventas al consumidor de Thomas Cook, mencionó Hays Travel en un comunicado. Esto será un gran alivio para muchos trabajadores que se encontraron desempleados de la noche a la mañana después de la desintegración de Thomas Cook.

“Thomas Cook fue una marca muy querida y un pilar británico de la industria de los viajes a nivel mundial”, señaló en el comunicado Irene Hays, presidenta de Hays Travel Group. “Integraremos lo bueno que tenía Thomas Cook –en particular, su gente– y esto nos colocará en un lugar aún mejor en el futuro”.

La empresa anunció que iba a sumar los locales de Thomas Cook a las 190 tiendas que ya posee Hays Travel en todo el Reino Unido.

Hays Travel mencionó que inmediatamente después del colapso de Thomas Cook, el cual dejó a unos 150.000 viajeros británicos varados en el limbo, les había ofrecido trabajo a más de 600 empleados de la empresa extinta.

John Hays, el director general de Hays Travel, comentó que la adquisición había sido un salto hacia adelante para su empresa. “Es un punto de inflexión para nosotros, pues casi triplicamos el número de tiendas que tenemos y duplicamos nuestra fuerza laboral, y para la industria, la cual seguirá contando con algunos de sus ex empleados más talentosos”, señaló.

El 23 de setiembre, Thomas Cook fue puesta en liquidación obligada, y todavía tenía vuelos en el aire al momento del anuncio del cierre de la empresa.

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido organizó decenas de vuelos para regresar a la gente a casa desde destinos lejanos, y el último de esos vuelos llegó al Reino Unido el 7 de octubre, de acuerdo con medios informativos locales. El 9 de octubre, la autoridad aseguró que había repatriado a poco menos de 150.000 pasajeros.

Desde el 8 de octubre, se han presentado 100.000 demandas de reembolso, mencionó la autoridad de aviación: en este momento es el programa de reembolsos más grande en la historia de la industria de los viajes en el Reino Unido.

Dejanos tu comentario