Amie Tsang

Londres.

El 27 de junio, Ford Motor Company anunció que iba a eliminar una quinta parte de su fuerza laboral europea y a cerrar cinco plantas debido a que la empresa enfrenta poca demanda de sus autos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa automotriz, la cual ha tenido problemas para generar ingresos en Europa, señaló que, de los 65.000 empleados que tiene en toda Europa, unos 12.000 iban a perder su trabajo; a la mayoría le han ofrecido programas de separación voluntaria.

Ford comenzó a reducir su presencia europea en el 2013, pero a inicios del 2019 anunció que iba a eliminar miles de empleos. Como a muchas automotrices globales, le han afectado los cambios en la industria que dificultan cada vez más la justificación de mantener las plantas de producción en la región.

Ford está cerrando tres plantas en Rusia, una en Francia y otra en el Reino Unido. También venderá una planta en Eslovaquia, así que tendrá 18 en la zona para el 2020. También consolidará dos oficinas centrales en el Reino Unido y las mudará a un solo lugar. Los empleados de sus plantas de ensamblado en Saarlouis, Alemania, y Valencia de España, también reducirán sus turnos.

“Despedir empleados y cerrar plantas son las decisiones más difíciles de tomar y, en reconocimiento al efecto que esto tiene en las familias y las comunidades, estamos brindando apoyo para reducir el impacto”, mencionó en un comunicado de prensa Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

Las reducciones de los puestos de trabajo se anunciaron al mismo tiempo que los planes para introducir nuevos vehículos, entre ellos algunos que cuentan con la opción de funcionar con electricidad.

“En Europa, Ford será un negocio más focalizado, en línea con el rediseño global de la empresa, para generar un mayor rendimiento mediante nuestro enfoque en las necesidades del cliente y una estructura austera”, señaló Rowley.

Desde el anuncio de enero sobre la reducción de empleos y plantas, Ford ha hecho equipo con Volkswagen para crear una alianza que tiene como objetivo estimular el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, así como la reducción de costos.

El 27 de junio, la empresa afirmó que todos sus nuevos modelos tendrían opciones de electrificación y que fabricaría vehículos eléctricos en Europa.

“Nuestro futuro está en la electrificación”, afirmó Rowley.

Dejanos tu comentario