Michael J. de la Merced

Durante décadas, los banqueros de Goldman Sachs han volado por todo el mundo en busca de clientes potenciales y generando acuerdos multimillonarios vestidos con traje y corbata. Ahora, esos negociadores pueden planear atuendos más informales, al menos un poco.

El 5 de marzo, Goldman Sachs les dijo a sus empleados que planeaba relajar su código de vestimenta. En un memorando interno, los ejecutivos mencionaron que estaban adoptando un código de vestimenta “flexible” para ajustarse a los tiempos actuales. Es el último intento de una firma de Wall Street por atraer a los trabajadores jóvenes, a quienes la industria se empeña en reclutar. Hace tres años, uno de sus máximos competidores, JP Morgan Chase, se arriesgó con el estilo ejecutivo informal para volver más fresco el código de vestimenta tradicional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las nuevas reglas sartoriales también son una concesión a los gigantes de Silicon Valley, a quienes Goldman y otros bancos han cortejado con tesón, empresas donde la norma son los pantalones de mezclilla y los zapatos deportivos, no los trajes. “Lo único que queremos es que todos nuestros clientes se sientan cómodos y en confianza con nuestro equipo, así que por favor vístanse de una manera que vaya de acuerdo con las expectativas de sus clientes”, sugirieron los ejecutivos de Goldman.

David M. Solomon, director ejecutivo de Goldman, ha llamado la atención por tener aficiones que no parecen típicas de un banquero, como su segundo trabajo de DJ. Además, se ha sabido que Solomon ha asistido a eventos públicos sin corbata, como también lo ha hecho su homólogo en JP Morgan, Jamie Dimon.

No obstante, los esfuerzos de Wall Street por adoptar una vestimenta casual se han topado con señales de cautela, como se esperaba. La mezclilla sigue siendo una rareza entre los banqueros fuera de la Costa Oeste, tal vez por temor a que sus jefes los consideren unos holgazanes.

Dejanos tu comentario