Michael J. De La Merced

En una maniobra agresiva para expandirse más allá de su servicio principal, el 6 de febrero, Spotify, el gigante de la emisión de música en continuo, anunció que había accedido a comprar dos empresas que apuntalarán su lista de podcasts y ayudarán a reducir su dependencia de los grandes sellos discográficos.

Sus adquisiciones son Gimlet Media, el estudio detrás de los populares podcasts “Crimetown”, “Reply All” y “StartUp”, y Anchor, una firma que fabrica herramientas para grabar y distribuir podcasts.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUERDOS PARA MANTENER USUARIOS

No se divulgaron los términos financieros de las transacciones. La empresa señaló que planeaba realizar más adquisiciones y que este año había destinado hasta 500 millones de dólares para lograrlo.

Además de ayudar a Spotify a diversificar sus ofertas, la empresa espera que los acuerdos sirvan para mantener a los usuarios más tiempo en su plataforma. La empresa, la cual tiene su sede en Estocolmo y comenzó a cotizar en la bolsa el año pasado, ya es el líder del mercado de la emisión de música en continuo, con una ventaja considerable sobre su rival más cercano, Apple.

El 6 de febrero, Spotify declaró que al mes tiene 96 millones de suscriptores de paga, casi el doble de la cifra que reportó hace poco Apple Music, y 207 millones de usuarios activos. A pesar de su dominio entre la gente que escucha música, Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify, considera que hay otros tipos de contenido de audio igual de cruciales para el éxito futuro de la empresa.

OBJETIVO IMPORTANTE

En una publicación del blog corporativo en la que anunció las adquisiciones, Ek predijo que alrededor del veinte por ciento de todo el material de audio de Spotify no tendría que ver con la música.

En años recientes, los podcasts, los cuales alguna vez representaron solo un pequeño porcentaje de las ofertas de Spotify, se han vuelto un objetivo importante para la empresa. Ek escribió que Spotify ahora es la segunda plataforma más grande para los podcasts, solo detrás de Apple.

Alex Blumberg y Matthew Lieber, dos veteranos de la radio pública, fundaron Gimlet en el 2014. Anchor, la cual comenzó a operar en el 2015, crea productos que simplifican el proceso de grabación de los podcasts y la generación de dinero a partir de ellos.

Se espera que ambos acuerdos se cierren para el 30 de marzo.

Dejanos tu comentario