NEAL E. BOUDETTE

Ford Motor y Volkswagen han esbozado la que esperan que sea una alianza sólida, una que apresurará el desarrollo de autos eléctricos y vehículos autónomos y que, con el paso del tiempo, reducirá los costos.

Al margen del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, el 15 de enero, Ford señaló que iba a desarrollar y fabricar una camioneta pickup de tamaño pequeño que las dos empresas podríanvender bajo sus propios nombres en Sudamérica, África y Europa. La camioneta se basará en la nueva Ranger de Ford, la cual sale a la venta dentro de unas pocas semanas. Ford también producirá una furgoneta grande y Volkswagen, una furgoneta compacta, las dosprincipalmente para Europa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ford espera ahorrar 500 millones de dólares al año en esos proyectos, pero no será sino hasta después de que se lancen los vehículos en 2023.

Las empresas afirmaron que seguían con los diálogos para encontrar la manera de cooperar en el desarrollo de las tecnologías de los autos eléctricos y los vehículos autónomos, pero no dieron muchos detalles de cómo podrían hacerlo.

Ford ha invertido más de 1.000 millones de dólares en una empresa para producir vehículos autónomos que puedan transportar pasajeros y entregar productos. También está gastando 11.000 millones de dólares para desarrollar más de tres decenas de modelos eléctricos e híbridos que planea dar a conocer a lo largo de los próximos cinco años.

Del mismo modo, Volkswagen está desarrollando una serie de autos eléctricos. El 14 de enero, la empresa mencionó que iba a gastar 800 millones de dólares para construir una planta al lado de su fábrica de Chattanooga, Tennessee. Ahí se ensamblará un vehículo utilitario deportivo impulsado por baterías que la empresa ha llamado ID Crozz.

Las acciones de Ford se han estado comerciando a niveles que no se veían desde la recesión de hace una década. El 15 de enero, el precio de sus acciones cayó 1,7 por ciento, a 8,84 dólares.

Dejanos tu comentario