POR MICHAEL J. DE LA MERCED Y ANDREW ROSS SORKIN

Durante tres décadas, John Studzinski ha sido un negociador consumado que ha actuado como asesor de directores ejecutivos en todo el mundo, primero en Morgan Stanley, luego en HSBC y más recientemente en Blackstone Group.

Ahora, lo hará en una nueva firma: Pimco, el gigante de la gestión de inversiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 5 de septiembre, la firma anunció que iba a contratar a Studzinski, quien hace poco tiempo mencionó que dejaría el cargo de vicepresidente de Blackstone. A lo largo de los años, el financiero –conocido entre sus amigos como Studs– ha asesorado a Indra Nooyi de PepsiCo, a William A. Ackman de Pershing Square Capital Management e incluso al Vaticano.

En Pimco, será el director general y vicepresidente, y asesorará a clientes como fondos de pensiones, gobiernos y fondos soberanos de inversión. Será subordinado directo del director ejecutivo de la firma, Emmanuel Roman.

TRAYECTORIA

John Studzinski, de 62 años, comenzó su carrera en las finanzas en Morgan Stanley como banquero de fusiones. Ascendió en las filas de la firma en Nueva York y Londres para convertirse en su director de banca de inversiones en Europa y después en vicepresidente de su rama internacional.

En el 2006, se fue al gigante del capital privado Blackstone, donde trabajó en fusiones y defensas corporativas en contra de inversionistas activistas. Asimismo, guió al American International Group a través de su experiencia casi mortal durante la crisis financiera.

El director ejecutivo de Pimco mencionó que esperaba que Studzinski ayudara a construir la huella global de Pimco. La gigante de la gestión de inversiones tiene 14 oficinas por todo el mundo y administra 1,7 billones de dólares a nivel mundial.

“Conozco el trabajo fantástico que ha realizado para sus clientes”, expresó Emmanuel Roman. “Se desempeñará en lo que hace mejor, que es ir a ver clientes y preguntarles en qué les puede ayudar”, sentenció el director ejecutivo de Pimco.

Dejanos tu comentario