• POR BROOKS BARNES
  • LOS ÁNGELES

Desde diciembre, cuando The Walt Disney Company llegó a un acuerdo de 52.400 millones de dólares para adquirir gran parte de 21st Century Fox, las especulaciones sobre el futuro de James Murdoch han resonado en Hollywood.

Sus planes exactos siguen siendo un misterio, pero una cosa es segura: no se involucrará con el Reino Mágico de Disney.

Murdoch, el hijo más joven de Rupert Murdoch y director ejecutivo de 21st Century Fox, no se unirá a Disney y tiene planeado iniciar su propia empresa, tal vez con el fin de invertir en negocios de medios digitales, según dos empleados que hablaron con la condición de mantener el anonimato para discutir las conversaciones en privado. En la mañana del 8 de mayo, The Wall Street Journal informó los planes de James Murdoch.

Una representante de 21st Century Fox no respondió a la solicitud para realizar comentarios. The Walt Disney Company se negó a comentar al respecto.

DURANTE LAS NEGOCIACIONES

En algún momento del otoño pasado, durante las negociaciones de adquisición entre su padre y Robert A. Iger, el director ejecutivo de Disney, Murdoch vio la oportunidad de tomar el puesto directivo de Disney. El retiro de Iger se esperaba para el 2019 y todavía faltaba una extensa búsqueda para encontrar a su sucesor. No obstante, para cuando se dio a conocer el acuerdo, habían disminuido las posibilidades de que Murdoch ocupara un puesto muy alto en Disney, un cargo que pudiera posicionarlo como el sucesor de Iger.

En lugar de garantizar un lugar para su hijo en Disney como una condición para que se diera la venta, Rupert Murdoch pidió a Iger que extendiera la permanencia en su puesto. Ahora, el director ejecutivo de Disney se retirará a finales del año 2021. El acuerdo de todas maneras será una muy buena ayuda financiera para el hijo de Murdoch. En caso de que se complete el acuerdo –lo cual no es evidente ahora que Comcast está haciendo maniobras para realizar una oferta hostil–, James Murdoch obtendrá una participación en The Walt Disney Company con un valor de por lo menos 1.000 millones de dólares.

Dejanos tu comentario