• POR NICK WINGFIELD

El 27 de febrero, Amazon informó que había adquirido Ring, un fabricante de timbres y cámaras conectados a internet, con lo cual logra involucrarse más en el mercado de seguridad para los hogares.

El acuerdo tiene un valor de cerca de 1.100 millones de dólares, según una persona que tiene conocimiento del acuerdo, pero que solo habló de manera anónima debido a que los términos son privados.

Ring es más famosa por haber fabricado un timbre con una cámara de seguridad en su interior. El dispositivo permite que los dueños de la casa vigilen su puerta de entrada principal mediante una aplicación en sus teléfonos, incluso cuando no están en casa. Amazon ha hecho de la automatización de los hogares un centro de atención importante gracias al éxito que ha tenido su familia de productos Echo, la cual permite que los usuarios controlen por medio de comandos de voz termostatos, cámaras de vigilancia y otros dispositivos conectados.

El dispositivo Echo Spot de Amazon ya funciona con los timbres de Ring, lo cual permite que la gente vea imágenes de las cámaras en las pantallas del Echo Spot. Amazon ha invertido una cantidad no revelada todavía en Ring por medio de Alexa Fund, un fondo que financia empresas emergentes que integran Alexa, el asistente inteligente de Amazon que funciona con Echo y otros dispositivos, a sus productos.

Sin embargo, la compra de Ring sugiere que Amazon tiene planes más ambiciosos para el producto de los que podría lograr mediante una sociedad.

Luke Schoenfelder, director ejecutivo de Latch, una empresa emergente que fabrica una familia de cerraduras inteligentes, mencionó que creía que Amazon haría un intento más serio por ingresar en el mercado de seguridad para los hogares y competir contra empresas como ADT, Comcast y Alarm.com. Las empresas se rehusaron a dar muchos detalles sobre sus planes. “Los productos y dispositivos de seguridad para el hogar de Ring han fascinado a los clientes desde el primer día”, indicó Amazon en un comunicado. “Nos emociona trabajar con este talentoso equipo y ayudarlo en su misión de mantener los hogares seguros y protegidos”, manifestó.

En el comunicado de Ring se menciona lo siguiente: “Seremos capaces de lograr aún más al asociarnos con una empresa creativa y centrada en los clientes como Amazon. Esperamos ser parte del equipo de Amazon mientras trabajemos con la visión de tener vecindarios más seguros”.

Dejanos tu comentario