• Por Michael J. De La Merced

Los fundadores de Harry's convirtieron su empresa en una competidora de rápido crecimiento ante gigantes establecidos como Gillette dentro de la industria del afeitado, la cual está valorada en 2.400 millones de dólares.

Ahora quieren enfrentarse a la empresa matriz de Gillette, Procter & Gamble.

Harry's planea anunciar que en una nueva ronda de financiamiento recaudó 112 millones de dólares, dinero que sus líderes dijeron que serviría para que la empresa desarrolle marcas que vayan más allá del cuidado estético de los hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hemos construido una gran infraestructura en Harry's y creemos que puede servir para incursionar en nuevas categorías", mencionó en una entrevista telefónica Jeff Raider, uno de los fundadores de Harry's. Es el último esfuerzo de los fundadores y codirectores ejecutivos de la empresa, Raider y Andy Katz-Mayfield, para construir su negocio en una época en que las empresas de productos de consumo más jóvenes y conocedoras del internet están alejando la participación en el mercado de las empresas establecidas como Procter & Gamble y Unilever.

Frustrados con los costos de las navajas desechables, Katz-Mayfield y Raider, amigos de la infancia que habían trabajado juntos en la consultoría Bain & Company, fundaron la empresa hace casi cinco años. Tomaron el modelo de Warby Parker, el proveedor de lentes de moda que Raider ayudó a formar, y lo adaptaron para Harry's.

Harry's, así como Dollar Shave Club, ha utilizado un modelo despabilado de suscripción y mercadotecnia para vender de forma directa a clientes más jóvenes por medio del internet, con lo cual han tomado una participación del mercado que pertenecía a Gillette y Schick.

Ahora Raider y Katz-Mayfield quieren poner en práctica las lecciones que han aprendido sobre productos de consumo como los del cuidado personal para hombres y mujeres, productos familiares y productos de bebé.

"Una de nuestras metas siempre ha sido controlar nuestro destino", comentó Raider. "Lo agradable de nuestros inversionistas en particular es que invierten tanto en mercados públicos como privados, así que entienden los inconvenientes y los beneficios de estos entornos".

Dejanos tu comentario