• RAYMOND ZHONG
  • HONG KONG

Uno de los inversionistas con los bolsillos más hinchados de dinero que hay en el planeta ha explorado el mundo para encontrar y financiar las tecnologías que están construyendo el futuro.

La robótica avanzada. La agricultura bajo techo. La investigación de medicamentos basada en datos.

Y ahora: pasear los perros por encargo.

SoftBank Vision Fund, una olla llena de casi 100.000 millones de dólares que maneja el multimillonario japonés Masayoshi Son, está invirtiendo 300 millones de dólares en Wag, una empresa emergente con sede en Los Ángeles cuya aplicación te permite llamar a alguien para que saque a pasear a tu perro.

La inversión de Vision Fund rebasa por mucho el total de 68 millones de dólares en financiamiento que había recaudado Wag desde su fundación en el 2015.

El 30 de enero, Hilary Schneider, la recién nombrada directora ejecutiva de Wag, declaró lo siguiente en un comunicado para anunciar la inversión: “Esperamos mejorar nuestra tecnología y nuestras ofertas de servicio para permitir que más gente tenga a sus perros felices y saludables”.

Sin embargo, es probable que Son, el líder del conglomerado japonés SoftBank, no invierta en Wag solo por apostar en el negocio de mantener contento a Fido. Con poco más de un año de existencia, Vision Fund se ha fijado en empresas que pueden reunir y aprovechar vastos océanos de datos para transformar industrias tan diversas como la médica, la alimentaria y la financiera.

Además de grandes nombres como Uber, el fondo ha invertido en grupos como Compass, una plataforma con sede en Nueva York que sirve para comprar y vender propiedades; Vir Biotechnology, el cual investiga y desarrolla tratamientos para enfermedades infecciosas; y Oyo, una cadena hotelera en la India.

La aplicación de Wag monitorea exactamente adónde llevan a pasear a tu perro. Esto hace de Wag una fuente potencial y útil de datos de ubicaciones (aunque, para ser claros, esta información no es de los usuarios de Wag, sino de sus perros).

El año pasado, cuando Vision Fund invirtió en una empresa emergente de mapas llamada Mapbox, el director ejecutivo del fondo, Rajeev Misra, mencionó en un comunicado que los datos de sensores que utiliza Mapbox para generar mapas en vivo hacía que su inversión sirviera para “la infraestructura fundacional de la siguiente etapa en la revolución informática”.

“Los datos de ubicación son primordiales para la misión de desarrollar las tecnologías más emocionantes del mundo”, afirmó Misra, el director ejecutivo del fondo.

Dejanos tu comentario