El presidente Santiago Peña dijo este sábado desde París que su deseo es que Paraguay pueda convertirse en sede en el 2030 de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el 2031 de los Panamericanos de mayores.
Luego de la decisión en marzo pasado de que la sede de los Panamericanos 2027 sea Lima por sobre Asunción, el desafío está en volver a candidatar al país para la edición 2031 de los Juegos.
El mandatario se encuentra en la capital francesa acompañando el desarrollo de los Juegos Olímpicos, en un encuentro con otros jefes de Estado, presidentes de organizaciones y empresarios. “Hay todo un espacio de intercambio político a nivel internacional muy importante que ayuda mucho a Paraguay”, afirmó en medios de comunicación.
Peña acompaña también al presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, de reuniones con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), quien se encuentra muy entusiasmado con ir a visitar al Paraguay, señaló. Sin dudas, nuestro país juega un papel preponderante en el mundo deportivo, y lo demuestra el propio presidente en esta misión de trabajo.
“Estamos convencidos de que el deporte es una política pública que necesita apoyo”, señaló sobre su presencia y el objetivo a largo plazo de albergar a grandes competencias internacionales.
Este año Paraguay será sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, y el año que viene de los Juegos Panamericanos Júnior. Para ello se seguirá invirtiendo en infraestructura deportiva necesaria con el desafío de albergar a más competencias internacionales.
Sin dudas, Paraguay es escenario de grandes eventos deportivos, y el mundo entero lo sabe.