Efraudín fue imputado por la Fiscalía. Presentó facturas truchas de una estación de servicios para justificar parte del dinero que administra el PLRA. El elemento objetivo es bastante claro. El mismo propietario del servicentro confirma que la factura que emitió fue por un valor de G. 100.000, sin embargo, en la rendición de cuentas que lleva la firma del presidente de los azules, figura G. 98.000.000.

Los hechos punibles que se le atribuyen son: producción de documentos no auténticos; producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de docu­mentos públicos de contenido falso. Varios dirigentes del PLRA, entre ellos legisladores y miembros de la Juventud Liberal, fueron quienes presentaron la denuncia.

Sin embargo, tal como estaba cantado que suceda, Efraudín culpó a HC de la imputación siguiendo la misma perorata de siempre que le tiene harto a todo el mundo. Se nota que Alegre anda tan perdido que ni los diarios lee. Se refirió a las supuestas acusaciones de la justicia brasileña hacia el ex presidente Cartes, cuando el caso que aludió ya fue desestimado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pasa que filicóptero, la “miau florida” y el abogado engominado CACAvelos, todos del PDP, ni siquiera gente de su partido, le metieron en la cabeza de que la línea discursiva debe ser atacar a Cartes, cuando en realidad son sus propios correligionarios quienes están cansados y no ven la hora de rajarlo de la conducción del PLRA, antes de que lleve a esa nucleación política a la absoluta bancarrota.

La típica defensa de los pillos descubiertos en algún hecho de corrupción: persecución política. ¿Quién querría perseguir a Efraudín? Está más cerca de ir a la cárcel o convertirse en un cadáver político antes que represente una amenaza para algún adversario político.

Sería catastrófico para el Paraguay volver a la cuarentena absoluta. El Gobierno debe ser duro con quienes no cumplen los protocolos de prevención, pero no condenar de vuelta a todos al aislamiento social. Si esto ocurre, la gente trabajadora que necesita generar recursos para sobrevivir pagará la culpa de los irresponsables. Además, el retroceso en la cuarentena inteligente sería letal para la economía.

Acá se debe apoyar la dureza de los controles de cumplimiento de las medidas de seguridad. Y en todo caso, cerrar en forma segmentada, zonas, barrios o ciudades donde la circulación viral es alta. Esta sería la salida más acertada para evitar el colapso económico y las consecuencias sociales que eso implicaría.

Etiquetas: #Caldo#Ava

Dejanos tu comentario