Las ventas de autos de pasajeros en China registraron en agosto un aumento de 28,9% interanual, el más fuerte en una década, impulsado por los coches eléctricos, anunció el jueves un organismo empresarial. En total se vendieron 1,87 millones de unidades el mes pasado, informó la Federación China de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros.

Las ventas de autos híbridos y eléctricos duplicaron sus ventas en el último año en China, según la entidad. Las ventas de coches habían tenido una fuerte contracción en mayo (-17% interanual) y abril (-40,4%), el más fuerte desde 2020.

Lea más: El papa Francisco alerta de “los riesgos de escalada nuclear” en la guerra en Ucrania

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante ello, el gobierno anunció en julio una serie de medidas para estimular las ventas, incluyendo una extensión de la reducción fiscal para la compra de autos eléctricos que comenzó a regir en agosto. El mercado chino de vehículos eléctricos es altamente competitivo.

Hay numerosos fabricantes que compiten por este mercado, que se ha visto favorecido en los últimos meses por las generosas subvenciones a la compra de parte de los municipios y administraciones locales. Las medidas fueron diseñadas para apoyar a la economía en momentos que las restricciones por la pandemia pesan fuertemente sobre la actividad en el gigante asiático.

Lea también: Canadá: tras muerte de segundo sospechoso persiste misterio por ola de apuñalamientos

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario