El gigante automovilístico estadounidense Ford anunció el miércoles pasado una inversión de mil millones de dólares en Alemania con el objetivo de que sus modelos vendidos en Europa pasen a ser totalmente eléctricos en 2030.

“Ford se compromete a garantizar que, a mediados de 2026, el 100% de la oferta de coches europeos de Ford sea electrificada --híbrida o totalmente eléctrica-- y totalmente eléctrica para 2030”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

Lea más: Cruella tráiler: Emma Stone brilla en modo punk

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También explico que se dedicarán mil millones de dólares (unos 830 millones de euros) para “la modernización de la planta de Colonia en Alemania”. La compañía con sede en Dearborn, cerca de Detroit (Estados Unidos) anunció a principios de febrero que duplicaría su inversión en electrificación hasta superar los 22.000 millones de dólares para 2025.

Su rival, GM, tiene previsto eliminar gradualmente hasta 2035 los coches de altas emisiones, que siguen representando la gran mayoría de su producción. Tras una etapa difícil, las operaciones de Ford en Europa se reestructuraron drásticamente en los últimos dos años, con la supresión de 12.000 puestos de trabajo y el cierre de seis plantas.

“El anuncio de la transformación de nuestro centro de Colonia es uno de los más significativos para Ford en más de una generación”, comentó Stuart Rowley, director de Ford Europa, citado en un comunicado.

Lea más: La contaminación acústica deteriora la inteligencia de los pájaros

Los fabricantes de automóviles están realizando un importante cambio hacia los vehículos eléctricos respondiendo al aumento de la demanda, la concienciación del público y de los clientes sobre el cambio climático y a la presión de unas normas de emisiones cada vez más estrictas.

El grupo alemán Volkswagen planea ofrecer 70 modelos eléctricos para 2030 y vender 26 millones de unidades en diez años para alcanzar y superar a la compañía pionera Tesla, liderada por Elon Musk, favorita de los mercados financieros.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario