El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis sostuvo que solicitó al titular del Congreso Nacional, Blas Llano, analizar mañana mediante una sesión extraordinaria el proyecto de ley que cancela y anula las sobrefacturaciones de la Ande y Essap en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“El proyecto que tratamos en el Senado se aprobó ayer en Diputados con modificaciones. Acá hay dos cuestiones, uno el tema de las anulaciones de las facturas de la Ande y Essap para que se vuelva a realizar una nueva lectura como corresponde, se le cobró a mucha gente por un servicio que no consumió, por ejemplo a los negocios, se les cobró como si fuera que estaban utilizando en su máximo esplendor, pero en cambio estuvieron cerrados”, indicó.

Lea también: Diputado oficialista rechazará veto de Abdo Benítez sobre DDJJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el parlamentario reiteró que el proyecto surge pensando en los ciudadanos que no tienen ningún tipo de asistencia por parte del Poder Ejecutivo u otros programas sociales.

“En el caso de que ya hayan pagado el consumo, la diferencia que se les descuente en las siguientes facturas. El segundo punto es referente a la exoneración hasta 1.000 KW, que serían G. 442.000 mil; en el caso de los compatriotas que no pasan ese consumo, se le exonera el 100%, y si pasa ese consumo, se abona la diferencia; es decir, si te viene la factura de un total de G. 700 mil, se te restarán los G. 442.000 y pagarás la diferencia, se planteó esto por 6 meses. Ya pedimos la sesión extraordinaria”, dijo.

Te puede interesar: Paraguay apoya candidatura de Mauricio Claver-Carone a la presidencia del BID

Dejanos tu comentario