El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, lanzó una irónica campaña “no hacer la vista gorda” con relación a las personas no videntes. El spot fue publicado por la Municipalidad de Asunción a fin de generar conciencia sobre las personas con esta condición; sin embargo, la “ironía” no cayó muy bien.

“Yo creo y considero que las autoridades ya no podemos hacer la vista gorda o estar ajenos a esta situación. Esta situación nos enseña que hay que aprender a ponernos el zapato de cada uno”, dice “Nenecho” en su campaña. Asimismo, invitó a todas las autoridades locales, departamentales y nacionales a juntar esfuerzos para que el país sea más inclusivo.

Puedes leer también: Ante inicio de fase 3, entregan 300 lavamanos a asentamientos de Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pequeño desliz con el juego de palabras no cayó muy bien en algunos. La intención del intendente fue ponerse en el lugar de una persona no vidente y pasar por un momento los obstáculos que enfrentan en el día a día, principalmente con la infraestructura de la ciudad.

“Nenecho” cuenta en el spot que accedió al desafío de una persona no vidente en ponerse en su lugar y que caminó cuatro pasos y se dio cuenta de la dificultad que enfrentan las personas con esta condición en la ciudad.

Te puede interesar: Amplían horario en Ciclovía de San Lorenzo y pueden ingresar bicicletas

Dejanos tu comentario