La ministra del Trabajo Carla Bacigalupo, indicó que mediante el proceso de la cuarentena inteligente aproximadamente 70 mil personas en estado de suspensión volvieron a sus puestos laborales y se estima que otros 30 mil empleados retornen a sus cargos mediante la aplicación que inicia hoy de la fase 3, siempre respetando el protocolo sanitario.

“El impacto de la cuarentena se dio en marzo, tenemos un pico en abril de desempleo, de suspensiones de contrato, pero en el mes de mayo con el inicio de la cuarentena inteligente hemos tenido un repunte de reactivación, es decir trabajadores que han salido del estado de suspensión recuperando su trabajo y nivel de salario”, manifestó.

Lea también: Rechazan idea del IPS en solicitar préstamos a banca privada para el pago de salarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de la funcionaria de Estado se dieron tras la reunión del Consejo de ministros con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, para la evaluación de las acciones en el marco del COVID-19.

“Esto va mejorando incluso en el mes de junio donde nosotros tenemos prácticamente 17 pedidos de suspensiones de contrato por día, eso en verdad significa que los trabajadores están volviendo a sus empleos y no escapa de nuestra preocupación y ocupación que hay sectores que todavía no están pudiendo volver y están solicitando la prolongación respecto a las suspensiones”, manifestó.

Los ministros evaluaron el proceso de la cuarentena inteligente. Foto: Gentileza.

Retornarán más de 30 mil trabajadores

Bacigalupo, indicó que el retorno a los puestos de trabajo no consiste en volver a las actividades usuales teniendo en cuenta que toda la ciudadanía se encuentra a prueba más que nunca.

“Lo bueno es que más de 70 mil trabajadores que estaban en suspensión ya volvieron al trabajo y hoy con el inicio de la fase 3 de la cuarentena se va a integrar más trabajadores un poco más de 30 mil. Lo que estamos viviendo en la transición a una nueva normalidad, no volver a las actividades usuales y estamos a prueba más que nunca”, sostuvo.

Te puede interesar: COVID-19: Congreso continúa analizando el informe sobre gastos enviado por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario