El Programa Nacional de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), ante la situación sanitaria a nivel mundial, mantiene contacto continuo con todos los becarios que se encuentran desarrollando sus estudios en el exterior, así como con la Cancillería Nacional y Embajadas.

Cabe destacar que todos cuentan con seguro médico al día y manutención cubierta por el cuatrimestre. En el marco de las restricciones de vuelos internacionales, se han anticipado, hasta el pasado lunes 23, el retorno de becarios cuyas actividades académicas han finalizado.

En ese sentido, y previendo soluciones para aquellos estudiantes que culminan sus estudios y/o cobertura de beca en el mes de abril, y que no puedan retornar al Paraguay debido a las restricciones citadas, BECAL realizará la extensión por un mes adicional (ampliable según necesidad) de la manutención y seguro médico, para lo cual deberán contactar con el equipo de Gestión de Becas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, como medida de apoyo, los reintegros en conceptos de devolución (ya sea por retorno anticipado o incumplimiento de alguna obligación como permanencia, culminación de programa u otros) serán diferidos al mes de julio de 2020 en adelante, haciendo correr el calendario de pagos acordado.

BECAL insta a sus estudiantes al cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por cada país, así como las de carácter académico por sus respectivas universidades.

Ante cualquier situación de emergencia o necesidad, se encuentra disponible la dirección de correo consultasbecal@hacienda.gov.py

Dejanos tu comentario