El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer este jueves una plataforma digital a través de la cual se impartirán las clases virtuales a nivel país. Este método será implementado toda vez que el plazo de estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, tenga un periodo más prologado de lo previsto.

El objetivo de la nueva estructura es contar con unas 60.000 aulas virtuales, como contraparte de cada aula física en el país, para garantizar el desarrollo de las clases. El Ministerio cargará la información de cada alumno, a partir del Registro Único del Estudiante y con la información de los docentes asignados a cada aula.

El ministro Eduardo Petta informó que también se cuenta con materiales físicos para casos en que la conectividad no sea posible. Estos materiales fueron elaborados y utilizados en los distritos afectados por inundaciones el año pasado, de forma a asegurar la recuperación de clases.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta nueva herramienta se espera contar con una plataforma de clases que se pueda aplicar en la actual situación de cuarentena por el Covid-19, y también en otras situaciones de contingencia que puedan darse en el futuro.

Dejanos tu comentario