Rome, Italia. AFP.- Las autoridades de unas diez localidades del norte de Italia ordenaron este viernes el cierre de todos los lugares públicos, entre ellos escuelas, bares, oficinas y centros deportivos, para detener la propagación del nuevo coronavirus.

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y las autoridades de la Región Lombardía en una reunión de crisis con las autoridades locales tras detectar 16 casos de contagio, entre ellos cinco médicos.

El consejero de Sanidad de la región de Lombardía, Giulio Gallera, ha detallado que la llegada del Covid-19 a la región ha llevado a poner en cuarentena al menos a 250 personas y se les está realizando pruebas para detectar si han contraído el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gallera ha explicado que además se ha instado a los residentes de nueve municipios a no salir de sus casas durante una semana por precaución mientras las autoridades se esfuerzan en contener el brote.

Las localidades afectadas son Codogno, Casalpusterlengo, Maleo, Fombio, Somaglia, Castiglione d’Adda, Bertonico, Castelgerundo, Terranova dei Passerini, todas ellas en la provincia de Lodi. La medida afectaría a cerca de 47.500 personas.

Un hombre italiano de 38 años fue el primer caso. Fue hospitalizado el miércoles, pero como no tenía ninguna conexión obvia con China, los médicos no relacionaron inmediatamente sus síntomas con el coronavirus.

Después de que sus síntomas empeoraran y fuera admitido en cuidados intensivos su esposa informó a los médicos de que a principios de este mes había pasado un tiempo con un amigo que había regresado recientemente de China. La esposa, que está embarazada de ocho meses, fue una de las que dio positivo en el test de coronavirus, al igual que un hombre que practicó deportes con él de 38 años.

Dejanos tu comentario