El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), inicia mañana en Encarnación, cinco jornadas de cirugías reconstructivas que beneficiarán a centenares de compatriotas.

Las intervenciones quirúrgicas se desarrollarán en el marco del programa Ñemyatyro Paraguay. Se desarrollarán en tres quirófanos del Hospital Regional de Encarnación, previamente equipados y acondicionados mediante apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Un total de 40 profesionales médicos del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), dependiente del ministerio de Salud Pública, y 3 extranjeros (2 italianos y 1 francés) especializados en cirugías complejas, de alto reconocimiento internacional, estarán a cargo del operativo. La venida de estos últimos también fue costeada por la EBY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los días 4 y 5 de febrero, muchos compatriotas con cicatrices de accidentes, quemaduras y malformaciones congénitas acudieron para ser seleccionados como beneficiarios del Programa.

Si bien se prioriza a niños y ancianos del área de influencia, se abrió a pobladores de todas las edades y todo el país. Los postulantes fueron sometidos a una serie de chequeos clínicos y laboratoriales, para verificar que se encuentren en condiciones para someterse al procedimiento.

Este programa busca reinsertar a la sociedad a centenares de personas que encuentran limitaciones físicas, apuntando al desarrollo humano de nuestro pueblo, a través de la inversión social de la EBY.

Dejanos tu comentario