El Dr. Luis Roberto Escoto, Representante de la OPS/OMS en Paraguay, destacó el liderazgo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por “las acciones oportunas realizadas, apenas se tuvo conocimiento del brote del nuevo Coronavirus, para evitar su diseminación”, de acuerdo al protocolo del organismo internacional.

Dadas las acciones para evitar la introducción, y diseminación del nuevo Coronavirus, la Organización Panamericana de la Salud, elevó su felicitación por la activación del protocolo, según lo recomendado.

La reciente Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional decretada por la OMS implica un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera multisectorial e integralmente con el fin de afrontar el desafío de una respuesta oportuna y eficiente para la prevención y atención de casos que puedan aparecer en cualquier país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La referida declaración exhorta a estar preparados para la contención, incluida la vigilancia activa, la detección temprana, el aislamiento y manejo de casos, el seguimiento de contactos, y la prevención de la propagación de la infección por el nuevo Coronavirus.

EE.UU., Canadá, Colombia, Ecuador, Brasil, Surinam, México, Paraguay y Chile son los países del continente americano en los que ya se están haciendo exámenes locales para el diagnóstico del nuevo Coronavirus (2019-nCoV).

Todo viajero procedente de China (connacional o extranjero) que ingrese a territorio paraguayo desde cualquier punto migratorio deberá:

•Utilizar tapaboca por un lapso de 14 días.

•Evitar desplazamientos y limitar contacto con personas por al menos 14 días.

•En caso de presentar fiebre, tos, dificultad respiratoria u otro síntoma de enfermedad durante su estadía a Paraguay, contactar inmediatamente al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud (0983) 87 92 75 para recibir directrices por parte de las autoridades de salud del país.

Dejanos tu comentario