Líderes y adherentes del Movimiento Añetete y Honor Colorado, siguen buscando consensuar candidaturas en la mayor cantidad posible de ciudades con miras a las próximas elecciones municipales.

Durante el evento llevado a cabo en la capital del departamento de Ñeembucú, nuevamente se encontraron varios líderes de los diferentes movimientos.

“Acá hay más dialogo, más acercamiento y yo celebro esto porque se acerca las elecciones municipales", aseguró el titular de la ANR Pedro Alliana, en conversación con Universo 970AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde un comienzo hemos dicho que no queremos nada a cambio. Los abrazos republicanos no son para pedir cargos, son por cuestiones de respeto", enfatizó el titular de la Cámara de Diputados al referirse sobre las conversaciones que lleva adelante como uno de los referentes del Movimiento que lidera el ex presidente de la República Horacio Cartes.

"Yo no digo que hay una unidad del 100% pero al menos un 75% de los dirigentes estarían apoyando al candidato", dijo Alliana al referirse sobre las posibles candidaturas a buscar la intendencia y concejalías en toda la República.

“Falta cerrar unos detalles con el candidato y hablar con otros políticos de Añetete. Se están dando conversaciones en CDE y otros distritos”, explicó referente a los posibles acuerdos para llevar adelante candidaturas únicas para las próximas elecciones.

De igual forma se refirió a la situación planteada con el actual intendente de Asunción Oscar Rodríguez, quien asumió el cargo sin el consentimiento de los líderes del Movimiento.

“Me siento dolido, pero ya hablé con él (Oscar Rodríguez). Nosotros tenemos candidatos limpios para poder llevar a cabo la intendencia de Asunción”, enfatizó Pedro Alliana al referirse sobre lo acontecido con el actual Jefe Comunal.

“Él (Óscar “Nenecho” Rodríguez) lastimosamente no respetó una decisión, pero como colorados le deseamos todo lo mejor en su gestión. A mí me dijo Horacio Cartes que Óscar “Nenecho” Rodríguez ya no forma parte del Movimiento Honor Colorado”, explicó al señalar que el actual intendente ya no forma parte del Movimiento Honor Colorado.

Con respecto a las obras que serán encaradas para mejorar la Defensa Costera de la ciudad de Pilar, manifestó que “hay que sumarle 22 estaciones de bomberos y las motobombas potentes. Es una obra muy importante y tendrá un proceso de 3 años a 4 años”.

Dejanos tu comentario