El intendente de Asunción Mario Ferreiro se refirió este miércoles a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Asunción, Koica y el Ministerio de Obras Públicas, para dar inicio a un proyecto de mejoramiento del transporte.

El primer convenio tiene como objetivo la implementación de la etapa complementaria del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico en Asunción (ATMS), relacionada con la renovación de la red semafórica realizada años atrás en importantes avenidas de la ciudad capital.

El segundo convenio es para la construcción del Parque de Educación Vial Infantil de la Ciudad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un plan de US$10 millones de la República de Corea, por cierto muy generoso. Es un proceso que dura 4 años y empieza el año que viene", expuso Mario Ferreiro, en conversación con Universo 970 AM.

"Es para planificar y mejorar nuestra ciudad a mediano plazo, eso lo que queremos. Entre otras cosas mejorar los cruces de los semáforos, tener una mejor sincronización de los mismos y tener también los cruces de los ómnibus", comunicó el intendente sobre el programa a ser desarrollado con el acuerdo suscrito con los representantes asiáticos.

“No hay solución mágica”

"No hay solución mágica, pero por lo menos tenemos la tecnología para ir agilizando ese movimiento de tránsito. Esto tiene un proceso y va a pasar por la aprobación del parlamento coreano", apuntó Ferreiro, con respecto al tiempo que llevará finiquitar todas las documentaciones para poner en marcha el trabajo acordado.

“Las tres instituciones (Municipio de la capital, Koika y MOPC) se harán cargo y tiene un proceso que irá hasta el 2024. Siempre es para mejorar el movimiento de la ciudad, para movernos un poco más rápido. Por etapas vamos a estar viendo las mejoras del movimiento de nuestro tránsito", dijo confiado el intendente sobre el futuro desarrollo del plan maestro.

El convenio relacionado al establecimiento del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico en Asunción (ATMS), viene a ser la segunda etapa del plan semafórico, complementando lo hecho en la primera etapa, especialmente en los siete corredores intervenidos por el proyecto original.

El otro convenio se refiere a dotar a Asunción de un Parque de Educación Vial Infantil, cuyo componente es la construcción y el equipamiento del edificio diseñado y la construcción del circuito de educación vial al aire libre, desarrollo, además de la producción de materiales de educación vial, incluyendo videos, suministro de equipos, enseñanza, provisión de karting, promoviendo la educación vial, por un monto de 700 mil dólares.

La ubicación del Parque será en la parte posterior de la Plaza Valinotti, ubicado en el Km 5 de la Avenida Eusebio Ayala.

Dejanos tu comentario