La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) deslindó su responsabilidad en la millonaria licitación para la provisión del servicio de imágenes.

A través de un comunicado hecho público este viernes, tomó distancia en la adjudicación que hiciera el consejo del IPS para la tercerización del servicio de imágenes, por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

Según el manifiesto, el consejero y representante de la Feprinco, Miguel Doldán, votó en disidencia en la reunión, pero su posición fue rechazada en una votación de cuatro a uno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según destaca, el gremio tomó la determinación de votar en contra tras un análisis de los documentos que fueron proporcionados a sus miembros y en los que se podía notar la insuficiencia de información.

“El estudio de los documentos evidenció entre otras cosas que para tomar una decisión sobre la conveniencia o no de tercerizar servicios de diagnóstico de imágenes, se requiere comparar el costo por evento y por tipo de servicio, cuando IPS es el que realiza el servicio con sus recursos propios, frente a la misma variable cuando el servicio es tercerizado. Estas comparaciones no fueron incluidas en la documentación”, señala el texto divulgado.

Asimismo, la Feprinco indica que tampoco se visualizó un estudio detallado del costo por evento y por tipo de servicio, agrupado en las 11 categorías de prestaciones incluidas en el pliego de bases y condiciones.

Otra de las situaciones observadas es que no se dispone de un análisis claro sobre la presente y futura demanda para diagnóstico de imágenes.

Atendiendo a las situaciones descritas, la Feprinco solicitó un estudio más profundo y detallado del caso, considerando la complejidad del proceso que demanda el más alto grado de pericia.

Dejanos tu comentario