Por resolución N° 88, el presidente de la Cámara de Senadores, Blas Llano, convoca a sesión extraordinaria para el martes 23, a las 10:00, para tratar sobre seguridad nacional, declaración de emergencia penitenciaria y otros puntos contemplados en el orden del día.

En la convocatoria dirigida al pleno de la Cámara Alta, establece el tratamiento de 7 puntos, siendo el primero el proyecto de Ley “Que garantiza el acceso a la comunicación e información a las personas sordas y con discapacidad auditiva para realizar trámites en los organismos del Estado”, presentado por varios Diputados.

Como segundo punto, está previsto el análisis del proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019′ - Ministerio de Hacienda”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los legisladores estudiarán en el tercer punto, el proyecto de Ley “Que declara en situación de emergencia todos los establecimientos penitenciarios del territorio de la República”, presentado por varios Diputados.

Asimismo, se prevé tratar como cuarto punto, el proyecto de Ley “Que autoriza una ampliación presupuestaria de ingresos y gastos para el ejercicio fiscal 2019, de los programas y subprogramas que componen la Corte Suprema de Justicia, con F.F 30 – Recursos Institucionales”, pedido remitido por la Corte Suprema de Justicia.

En el quinto punto, pondrán a consideración temas relacionados a la seguridad nacional. Mientras que en el sexto punto, los senadores, estudiarán el proyecto de resolución “Que modifica varios artículos del reglamento interno”, presentado por los senadores; Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Antonio Barrios, Enrique Salyn Buzarquis, Esperanza Martínez, María Eugenia Penner Bajac, Lilian Samaniego y Enrique Bacchetta.

Finalmente, como séptimo punto del orden día, debatirán sobre el proyecto de resolución “Que deroga el artículo 97 del reglamento interno, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.

Dejanos tu comentario