Una marcha pacífica se realizó esta noche en la ciudad universitaria, a una semana del asesinato de Carlos Ortiz. El joven estudiante de Veterinaria había sido ultimado por malvivientes la seman pasada.

Este miércoles 17 se realizó la movilización que tuvo como punto de encuentro el domicilio de Carlos, luego fueron hasta la intersección de las calles Sánchez Benítez y German Fretes, del barrio San José, donde se produjo el crimen.

Desde allí marcharon hasta la Fiscalía para exigir que se esclarezca el hecho. Allí, los manifestantes hicieron entrega de la nota en el que claman justicia para el joven asesinado. Asimismo, la movilización se trasladó hasta la Comisaría 1ª donde también exigieron que haya mayor protección de parte de los agentes policiales.

Ortiz falleció el pasado 10 de julio como consecuencia del disparo que recibió tras ser abordado por los dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta. Estos lo interceptaron a Ortiz y dispararon contra él sin mediar palabras. El joven recibió un mortal proyectil a la altura del pecho, lado izquierdo.