Riad, Arabia Saudita | AFP |

Dos mujeres saudíes fueron nombradas al frente de importantes instituciones financieras en Arabia Saudí, entre ellas la Bolsa --primer mercado financiero árabe--, pese a las restricciones impuestas a las mujeres en este ultraconservador reino del Golfo, regido por un islam estricto.

El Samba Financial Group anunció el domingo la llegada de Rania Mahmoud Nashar al cargo de presidenta ejecutiva de este banco.

Arabia Saudita es el único país en el mundo que prohíbe conducir a las mujeres, que teóricamente deben tener el acuerdo de un familiar --padre, marido o hermano-- para ejercer una actividad profesional, hacer estudios o viajar al extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alentar el trabajo de las mujeres

La nueva presidenta del Samba Financial Group asumió el cargo tres días después del nombramiento al frente del Consejo de administración de la bolsa saudí --conocida como Tadawul-- de otra mujer, Sarah al-Suhaimi, que mantiene además su cargo de presidenta de NCB Capital, unidad de inversiones de la National Commercial Bank.

Esta mujer fue en 2014 la primera saudí en ser nombrada al frente de este banco de inversiones, según la agencia Bloomberg News.

Arabia Saudí intenta alentar el trabajo de las mujeres, aplicando un amplio programa de reformas para limitar la dependencia de la economía saudí del petróleo.

Etiquetas: #arabia

Dejanos tu comentario