La semana pasada el denominado "Equipo País" se reunió para realizar una evaluación sobre lo que dejó el paso del Dakar, el really raid más famoso y duro del mundo, por el Paraguay. Los resultados fueron más que positivos, al punto que los presentes no ocultaron el deseo de volver a albergar tamaño evento deportivo el próximo año.

Ahora, llega el turno de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa francesa organizadora del rally Dakar, cuyos emisarios llegarán la próxima semana al país.

Así se lo informó este jueves el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, al presidente de la República, Horacio Cartes, en la visita que le hizo en Mburuvicha Róga, donde igualmente le comentó sobre varias obras que serán inauguradas este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Como sabrán, el 22 de febrero está llegando a nuestro país una delegación del Dakar para realizar un balance de lo que fue la primera edición de la competencia en el Paraguay. Le mantuve informado al señor presidente de la reunión que vamos a tener con los visitantes, en la fecha mencionada", manifestó Pecci en conferencia de prensa.

Es sabido que Perú ya se postuló oficialmente para ser una de las sedes del rally en su edición 2018, mientras que Bolivia no solo pretende seguir abriendo sus fronteras al Dakar sino que desea que el rally comience nuevamente en Paraguay y cruce directamente por el chaco sin pasar por Argentina.

Argentina, al igual que Bolivia, es otro país cuya presencia en el Dakar no se discute. Desde que el rally más desafiante del mundo dejó Europa para instalarse en Sudamérica, el vecino país se convirtió en el puesto de comando de las fabricantes de los vehículos que compiten.

Habrá que esperar al próximo 22 de febrero para conocer el balance de la ASO y, tal vez un par de meses más (en abril del 2016 se anunció la presencia de Paraguay en el Dakar 2017) para saber si nuestro país volverá a recibir al rally más famoso del mundo.

Obras y más obras

En lo que a la construcción e inauguración de obras, el Ministro de Deportes comentó que este año serán inauguradas "la pista de atletismo en Encarnación, un polideportivo en Yegros, Yuty, Liberación, Fuerte Olimpo, Misiones, Troche y San Juan Bautista". "Le dejé al señor presidente el calendario de todas las obras que se van a terminar", acotó.

En la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en tanto, se inaugurará "la tercera cancha de pasto sintético de fútbol". "Estamos construyendo una pista de fútbol de salón y dos canchas de paddle, y lo más importante la remodelación del polideportivo, que se inauguró en 1981 y para eventos internacionales a nivel sudamericano ya está un poquito deteriorado. Estamos llevando adelante un proyecto para ampliar de 2.000 personas a 5.000 espectadores", detalló.

En otro momento, Víctor Pecci informó que todas esas construcciones y mejoras se están realizando con un presupuesto que "es el mismo que año 2016". Es decir, "entre 43 mil millones y 44 mil millones".

"En el deporte las demandas son inmensas, pero usando de modo correcto los fondos con las construcciones bien hechas, las becas a los deportistas y las delegaciones que nos representan a nivel internacional, se puede hacer un buen trabajo", sentenció el Ministro.

Dejanos tu comentario