Agentes de la municipalidad, bomberos voluntarios y responsables de emergencias verifican a estas horas las condiciones de seguridad de los puestos en la Costanera para que la prevención y el mantenimiento estén a punto, a horas del inicio oficial del Dakar. Son 800 los funcionarios de la municipalidad de Asunción que están asignados a las tareas de limpieza en el inicio del rally.

Sumado a esto se tiene el móvil Dakar de la comuna que se encuentra a estas horas en plena tarea en la Costanera. Al mismo tiempo otros equipos cumplen su labor en todo el microcentro operando intensamente en la recolección de basuras en toda la zona de la Costanera y alrededores.

Las cuadrillas de Asunción realizan intensos trabajos de levantamiento de residuos en distintos puntos de la cuidad para dejarla en el recibimiento de la competición deportiva. Los focos prioritarios son el microcentro y la Costanera, donde se ofrecerá un desfile y la largada simbólica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A partir del domingo equipos montarán guardia para la limpieza del Mercado 4 y las avenidas principales. Al día siguiente, los recolectores retoman su labor en los turnos establecidos en cada barrio.

Este operativo especial fue montado para ser implementado en la previa y hasta después de la largada oficial de la competición, según indicaron responsables del municipio.

La referida cantidad de empleados municipales se dividen en varios grupos que tienen cada uno zonas asignadas para operar, tanto en lo que respecta a recolección de basura, como limpieza de calles y ordenamiento del tránsito.

Dejanos tu comentario