El departamento de Identificaciones de la Policía Nacional cuenta desde hoy, 29 de noviembre, con un puesto de emisión de cédula de identidad, pasaporte y certificado de antecedentes policiales. Los trámites se pueden realizar en el Shopping Mariano de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

El Carné de Identidad, oficialmente y según la legislación Cédula de Identidad (C.I.) es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos.

La emisión de la cédula de identidad por primera vez es gratuita, pero la renovación cuesta 8.500 guaraníes. Los nuevos documentos cuentan con nuevas características de seguridad, algunas sólo visibles con instrumentos especiales a efectos de prevenir adulteraciones y falsificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PASAPORTE

El pasaporte paraguayo se expide a los a los ciudadanos paraguayos para viajar fuera de Paraguay. Para viajar a los países de la Unasur, los ciudadanos paraguayos pueden usar su documento de identidad.

El pasaporte paraguayo es válido para viajar a cualquier parte del mundo, aunque para viajar a ciertos países se requiere visa. El pasaporte paraguayo cumple con los estándares recomendados (tamaño, composición, diseño, tecnología) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecido por el Documento 9303. Su costo es de G. 126.500.

El certificado de antecedentes policiales suele ser solicitado por los empleadores y para la inscripciones de cursos académicos. El costo es de G. 12.900.

Informaciones adicionales en la web de la Policía Nacional Paraguaya.

Dejanos tu comentario