El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial (IARSE), en alianza con Sustenta Consultora y MCS Grupo Consultor (Paraguay), organizan la primera edición del seminario "Sustentabilidad desde la Escuela, al Planeta y la Sociedad", dirigido a docentes de nivel secundario, terciario y universitario de Alto Paraná e Itapúa. Este viernes 21 de octubre se realizará una conferencia de Prensa para ofrecer detalles sobre el evento, en el Salón Auditorio del Hotel Las Margaritas.

El seminario se realizará primero en el Salón Auditorio de la Gobernación de Itapúa, en Encarnación, el lunes 14 de noviembre, y posteriormente en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este, Itapúa, el miércoles 16 de noviembre.

Los eventos cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura paraguayo, que los ha declarado "de interés educativo para el país". Yacyretá, la Itaipú Binacional, la Gobernación de Itapúa, Coca Cola, Copipunto, Fundación en Alianza, la Universidad Nacional de Itapúa y la Universidad Nacional del Este son aliados estratégicos importantes del seminario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el instituto

El IARSE, cuenta con experiencia por más de 15 años en el desarrollo y difusión de metodologías facilitadoras de prácticas en RSE en distintos ámbitos y en varias ciudades de Argentina, y desde este año implementa exitosamente en el país vecino el seminario, que en noviembre se realiza por primera vez en Paraguay.

La facilitación de las sesiones presenciales estará a cargo del profesor licenciado Luis Ulla, Licenciado en Trabajo Social, inspirador y confundador del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresarial, IARSE, y autor de guias y manuales de temas vinculados a Sustentabilidad y la Responsabilidad Social, y del licenciado Alejandro Roca, licenciado en Comunicación Social, diplomado en Periodismo Político, autor y coautor de numerosas publicaciones y guías relacionadas a la Responsabilidad Social, conferencista en Ética y Responsabilidad Social en varios países de Latinoamérica y Director Ejecutivo del IARSE.

Módulos

La facilitación de los módulos online estará a cargo de los expertos paraguayos Hugo Royg y Mónica Alonso, profesionales con amplia trayectoria en sustentabilidad, políticas públicas y la docencia.

Itapúa y Alto Paraná

El objetivo general del seminario es facilitar la capacitación de un conjunto de docentes de nivel secundario, terciario y universitario en Itapúa y Alto Paraná, para que puedan utilizar esos conocimientos en sus respectivos ámbitos para la formación de una masa crítica de alumnos y ciudadanos conscientes, responsables y activamente comprometidos con la sustentabilidad.

El seminario desarrollará temas como "la ética como base de una conducta socialmente responsable", "la Responsabilidad Social como modelo de gestión", "panorama actual y proyecciones sociales y económicas. Cómo sensibilizar y educar para una vida personal y organizacional económica y ambientalmente responsable", entre varios otros.

Dejanos tu comentario