Los líderes campesinos de Guahory que se encuentran ubicados en la Plaza Uruguaya, en conversaciones con la Municipalidad de Asunción, acordaron desocupar el espacio público a primeras horas del lunes 17 de octubre.

En la oportunidad manifestaron que ya encontraron otro sitio donde instalarse durante los 20 días que durarían las negociaciones en la mesa establecida por el INDERT, según un informe de prensa de dicho municipio. "De hecho, la ocupación de la Plaza Uruguaya se debió a la cercanía al local establecido por el organismo estatal para la realización de esas reuniones", aseguró el comunicado.

Carpas no fueron proveídas por Ferreiro, aclaran

Mencionan también que la carpa allí instalada les fue proveída por la Pastoral Social Arquidiocesana, a solicitud de los mismos campesinos, para resguardarse durante su estadía en el lugar. Así mismo, los informes de las áreas responsables del mantenimiento de la plaza indican que el lugar se mantuvo en todo momento en buenas condiciones y que los propios ocupantes limpian diariamente el baño público que se encuentra en la plaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asunción, como centro político y administrativo del país, es receptáculo de los problemas graves que sufre todo el territorio nacional y muy especialmente, el sector campesino e indígena.

El Gobierno Municipal de Asunción considera que el enrejado de las plazas no brinda una solución a la problemática de fondo que implica que ni el Gobierno Central ni la Municipalidad cuentan con un mapa de procedimiento para casos como éstos.

En ese marco, el Intendente Mario Ferreiro instó al trabajo conjunto entre ambos gobiernos para la construcción de un protocolo de desastres o de emergencia que cuente con sistemas de contingencia para éste y otro tipo de casos.

Dejanos tu comentario