Gustavo GomezDías atrás fue Tonny Sanabria el protagonista de la portada de uno de los diarios deportivos más importantes de España. Este jueves, fue el turno de Gustavo Gómez.

El defensor del Lanús, titular en la selección paraguaya que disputa la Copa América Centenario, se adueñó de la portada del diario deportivo "Super Deporte" de la ciudad de Valencia.

¿El motivo? El principal equipo de la ciudad lo tiene el la lista de refuerzos del director deportivo Suso García Pitarch, que busca "solidificar la defensa con al menos dos centrales".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informa el citado medio, ya se realizaron los primeros contactos entre los directivos españoles y los argentinos de Lanús, club dueño del pase del central albirrojo y que incluso rechazó ofertas de Porto, Besiktas y Boca Juniors, para aguardar la propuesta del Valencia.

Piden 10 millones de euros

La institución que acaba de consagrarse campeona del fútbol argentino pidió entre 7 y 8 millones de euros por el 100% del pase de Gustavo Gómez, monto que fue elevado en dos millones más por el representante del jugador, Renato Bittar.

"Su precio podría rozar la cifra de diez millones. Está por ahí. Ya hay más de un club que comenzó negociaciones. Hay muchos equipos que llamaron a Lanús y a nosotros, pero ningún equipo corre con ventaja", expresó Bittar al programa Tiempo Descuento Valencia de Gestiona Radio.

Tras reconocer que "ya hubo contactos entre el Valencia y Lanús", el representante aseguró que Gomez "quiere dar el salto a Europa y vamos a dar el salto a Europa". "Hay más de un equipo de España que mostró interés", soltó, recalcando que Gustavo Gómez "conoce al Valencia, un club muy interesante". "¿A quién no le gustaría jugar en el Valencia?", remató.

Elogios de un referente del Valencia

Roberto Ayala, exjugador y exsecretario técnico del Valencia elogió al futbolista paraguayo que juega en el mismo puesto que lo hizo él, durante 18 años de carrera. "Es un central joven y ya comenté que tiene todas las características para poder ser un gran central", comenzó diciendo.

"Está dando sus primeros pasos, recién salió campeón con Lanús, en una liga muy competitiva como la nuestra. Está jugando en un equipo que no es de los grandes, pero muy competitivo. Hoy está jugando para su selección y eso habla de que estamos hablando de un jugador con potencial", agregó.

Dejanos tu comentario