Andrés Hermosilla, asesor jurídico del Registro del Automotor, en comunicación con la 970 AM, informó que Paraguay pidió vía Cancillería prórroga de un año para expedir las chapas unificadas del Mercosur, debido a que por problemas operativos no se pudo llegar a tiempo para expedirlas ya en el presente año.

Según señaló, prevén que se obtendrá la respuesta para expedir las chapas recién en el 2017. Paraguay se sumará a Brasil, que también solicitó una prórroga.

"El primer país en tener la patente de Mercosur fue Uruguay y en estos días tendrá Argentina, fue un trabajo complejo ponernos de acuerdo ya que hubo muchos modelos, esta patente implica que se tiene que modificar la ley de cada país a los efectos de poder emitir esta chapa. En principio se tenía que haber implementado el 1 de enero en Paraguay", expresó Hermosilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó luego que las características de la nueva chapa serán las siguientes: posee el fondo blanco, números negros, una franja azul en la parte superior donde va la bandera paraguaya y en el ángulo superior izquierdo va la bandera del Mercosur.

Solo para Okm y diplomáticos

El asesor jurídico del Registro del Automotor, puntualizó que esta patente será para vehículos cero kilómetro y diplomáticos. El objetivo es facilitar la libre circulación de bienes entre los países del Mercosur y las chapas son iguales a las que se usan en la comunidad europea con la diferencia de la bandera de cada país.

Dejanos tu comentario