Un reciente anuncio de Microsoft sobre la nueva actualización de su sistema operativo Windows 10 Fall Creators Update ha dejado a la comunidad de internet estupefacta. Paint, el longevo programa de edición de gráficos que acompañó al sistema operativo desde 1985, tiene los días contados.

El programa está incluido en la reciente lista de programas a ser removidos del sistema operativo o que dejarán de "estar bajo desarrollo activo y que podrán ser eliminados en futuras actualizaciones".

A un año de la presentación de Paint 3D, sucesor del clásico software que fue para muchos el primer programa de edición gráfica con el que se iniciaron, el gigante de Redmond pone como fecha clave el otoño boreal de 2017 para el inicio del proceso obsolescencia para el veterano Paint.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reacción de varios internautas no se ha hecho esperar; Jim'Il Paint It, artista reconocido por su trabajo artístico con el clásico programa, revela que las últimas actualizaciones al mismo ya lo habían desviado de su esencia y que las versiones presentes en anteriores sistemas operativos de Windows fueron mejores.

Otro de los destacados en la lista de programas a ser dejados de lado es el "impopular" gestor de correos y contactos Microsoft Outlook, por el que seguro más de uno celebrará su "muerte".

Dejanos tu comentario