Por primera vez, se desarrollará en el Alto Paraná el torneo regional de robótica educativa PYBOT 2017, organizado por el instituto Espacios de Ser.

Esta será la tercera edición del encuentro, cuyas dos primeras ediciones se realizaron exitosamente en Asunción en los años 2015 y 2016.

La iniciativa tuvo lugar debido al gran interés de los estudiantes de los colegios. La organización pionera en robótica educativa en el país trabaja hace tiempo en el departamento de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA.

Apoyo

El encuentro, que cuenta con el apoyo de Itaipú Binacional, se desarrollará los días 26 y 27 de mayo en Paraqvaria Hub (Hernandarias) de 8:00 a 15:00 horas.

Participarán más de 100 estudiantes, provenientes de los Colegios: ICI, Del Sol , CRECER, Angloamericano, además de equipos de alumnos del Instituto Espacios de Ser de Hernandarias.

FOTO: GENTILEZA.

Diseñar y construir

En la jornada los participantes deberán diseñar, construir y programar sus robots, trabajando en equipo con piezas de construcción LEGO Education®, proveídas por la organización, para enfrentar los desafíos propuestos.

Los tres primeros puestos serán galardonados como Campeones Regionales de Alto Paraná '2017 al tiempo de clasificar para la gran final, a realizarse en el mes de julio en Asunción, donde se definirán a los Campeones Nacionales.

Dejanos tu comentario