El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) prepara para el próximo miércoles 26 y jueves de 27 de abril, con el auspicio de Itaipu Binacional, y el apoyo del CIAP, cuatro eventos históricos para el país.

Primeramente, se realizará el Congreso Internacional Aeroespacial del Paraguay, que contará con la presencia de la Directora Adjunta de Ciencias Terrestres de la NASA, la ingeniera Sandra Cauffman y el experto de la FAA en Drones, el ingeniero Paul Friedmann. La cita está marcada en el Bourbon Hotel.

El proyecto se encuadra dentro de lo que representa el desafío que implican los retos tecnológicos vinculados a la exploración espacial y de los derivados de ella, el avance en investigación y desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ambos analizarán las nuevas tecnologías y las perspectivas existentes para la primera misión satelital de nuestro país. Además la ingeniera Cauffman mantendrá encuentros con jóvenes estudiantes de la secundaria y otro con mujeres líderes del país. El evento se realizará en el Hotel Guaraní.

La idea es que estas dos jornadas sirvan como inspiración, desde la perspectiva de una mujer de modesto origen que está ocupando un papel sumamente trascedente en la famosa agencia espacial de Estados Unidos.

La Directora Ejecutiva del PTI, la doctora María Teresa Peralta, junto a un equipo de trabajo, es la que impulsó estos eventos, que, sin dudas, es clave para el presente y futuras generaciones de paraguayos, especialmente en el campo de la investigación científica y tecnológica.

Dejanos tu comentario