Londres, Reino Unido. AFP.

Serán autónomos, eléctricos y revolu­cionarán los hábi­tos de desplazamiento. Pro­pulsados por los avances tecnológicos y los imperati­vos medioambientales, los vehículos del futuro ya no están tan lejos de nuestro día a día, pero aún les quedan algunos escollos por superar.

En un momento en el que cada vez más países anun­cian el abandono progresivo de los coches a gasolina y dié­sel, las primeras versiones de estos vehículos ya recorren carreteras de todo el mundo, ya sea en versiones híbridas o parcialmente autónomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cambio afecta también a las mentalidades y a nues­tra relación con el hecho de poseer un vehículo, pues hoy en día ya solo hace falta agarrar el teléfono para, en cuestión de minutos, encon­trar un coche de alquiler o un chofer.

Según David Metz, experto del Centro para Estudios sobre Transporte del Uni­versity College de Londres, las ciudades desarrolla­das alcanzaron un "pico" en materia de automóvi­les, y ahora cada vez están menos dispuestas a dar espa­cio a vehículos que en otro momento se consideraron indispensables.

“MENOS TRÁFICO”

"Constatamos que las zonas urbanas con fuerte densidad tienen más éxito con menos tráfico", destaca, citando el concurrido barrio de Leices­ter Square, en pleno centro de Londres.

En una muestra de esta evo­lución, los urbanistas acaban abandonando los modelos de planos ortogonales del siglo XX, pensados en el automóvil.

Dejanos tu comentario