Lima, Perú. AFP.

Un incendio arrasó este domingo con un mural de 2.000 años y gran parte de los vestigios de un complejo arqueológico en el norte de Perú, informó el director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva. "He reci­bido la lamentable y trágica noticia de un incendio que ha destruido el monumento arqueológico de Ventarrón", indicó Alva en un comuni­cado. Ventarrón es conside­rado la expresión arquitectó­nica primigenia del norte de Perú, que albergaba, según el arqueólogo, "la pintura mural más antigua de América".

El fuego, que se inició por la tarde, arrasó con vasijas de cerámicas, murales de más de 2.000 años de antigüedad e información documental del Complejo Arqueológico Ventarrón en Pomalca, en la región Lambayeque, según imágenes de televisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El incendio habría sido ini­ciado por un grupo de traba­jadores de la empresa agro­industrial Pomalca, quienes quemaron un campo de caña de azúcar. "Estamos per­diendo un monumento excep­cional y único en su género. Ojalá se investigue y se esta­blezcan responsabilidades.

Dejanos tu comentario