Francfort, Alemania | AFP
Los fabricantes de automóviles expusieron en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort (IAA) los últimos avances hacia vehículos más “verdes”, inteligentes y veloces que nunca. A continuación algunas de las estrellas del salón, organizado en esa ciudad del oeste de Alemania hasta el 24 de septiembre, que atrae cada año a miles de aficionados del automóvil.
Superautos: Si siempre quiso sentirse como Lewis Hamilton, el Mercedes-AMG Project One puede ser lo suyo. Este “hiperauto” híbrido, construido con tecnología de Fórmula Uno, promete 1.000 caballos de fuerza y velocidades superiores a los 350 km/h. Mercedes prevé fabricar solamente 275 unidades, que costarán más de dos millones de euros (2,4 millones de dólares) cada una.

Parece un tiburón”, fue el veredicto de uno de los visitantes, mientras otros trataban de acercarse para tomar fotos del prototipo.

Tomando altura: Tal vez no sean los autos voladores que vienen prometiendo desde hace tiempo, pero según un grupo de start-ups, nuestros trayectos cotidianos nos permitirán un día tener vistas aéreas de la ciudad. Los visitantes quedaron asombrados con el “taxi aéreo” sin piloto expuesto por Daimler, un vehículo con 18 rotores desarrollado por Volocopter.
Por todas partes: El vehículo utilitario deportivo reina este año en el salón. Representa los dos tercios de los modelos lanzados, que responden a todos los gustos y bolsillos, desde el deportivo T-Roc de Volkswagen al más económico Dacia Duster. Los fabricantes chinos están cada vez más presentes, con modelos de Chery y el Wey de alta gama, ambos todoterrenos compactos.
Promesas: En su intento por pasar la página del escándalo “dieselgate” sobre los falsos niveles de emisión de gases, los fabricantes desplegaron toda su inventiva con automóviles eléctricos futuristas que se ocupan de todo mientras uno se recuesta y disfruta del paisaje. Sin embargo, los observadores manifestaron su frustración por los años que tendrán que esperar antes de que la mayoría de automóviles lleguen a la calle.

Dejanos tu comentario