A partir de hoy y hasta el próximo viernes 25 de agosto se realizará en Asunción el II Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP) “Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay”. El propósito: divulgar la ciencia que se construye en Paraguay. El local será la sede de la SCP (Andrés Barbero 230 casi Artigas).
En el II Encuentro de Investigadores se expondrán alrededor de 200 proyectos científicos en formato oral y póster, en las áreas de ingeniería y matemática; biomedicina y salud; ciencias agrarias y ambientales; ciencias sociales y hábitat.
El objetivo: buscar el reconocimiento del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país. El evento recibe el apoyo de la Facultad Politécnica de la UNA, la Universidad Americana, Benjamin Science Corner, la Embajada de EEUU y el Centro de Investigación para el Desarrollo. El acceso es libre y gratuito e incluye expedición de certificados.

Esta segunda edición cuenta con un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde el período 2014 en adelante. Investigadores de universidades públicas, privadas, organismos no gubernamentales y sector privado serán los protagonistas de este festival científico. Informes al (0992) 353-235 y a construyendocienciaenpy@gmail.com.

Dejanos tu comentario