Domazan, Francia | AFP

La bicicleta tiene 200 años de vida y pocos parecen enterados de ese cumpleaños, justo en un momento en el que se prepara para ser protagonista con su gran carrera del año, el Tour de Francia, que comenzará el sábado precisamente en Alemania, el país de su inventor, Karl Drais.

"No se celebra nada porque no es algo que se conozca", se resigna Claude Reynaud, un historiador 'amateur' francés, que batalla desde hace medio siglo para defender la memoria de la bicicleta, un método de transporte utilizado en todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El Tour de Francia sale de Düsseldorf este año, pero cuando la Grande Boucle presentó su trazado nadie habló del bicentenario. No es algo que se sepa, fuera de pequeños círculos", lamenta este aficionado al ciclismo que es también viticultor en el sur de Francia.

En Domazan, muy cerca de Aviñón, tiene un museo donde reúne piezas destacadas de la historia de las dos ruedas, con motos también, pero reconoce que su debilidad son las bicicletas.

"Podría hablar de ello durante horas", asegura Reynaud, autor de varios libros sobre el tema, que vende únicamente en su castillo-museo. "Es por simple pasión", indica.

Dejanos tu comentario