Los niños nacen con una tablet bajo el brazo. Para ellos, la tecnología no es un elemento extraño, sino que siempre ha estado ahí. La tecnología e internet tiene, obviamente, muchos alicientes como el atractivo del formato y, sobre todo, la posibilidad de aprender como si fuera un juego. El aprendizaje se convierte así en un divertimento en el que se adquieren conocimientos sin que, prácticamente, el niño se entere.

No obstante, el hecho de que naveguen por internet no significa que sepan de tecnología. Aunque sí podemos afirmar que son una generación que sabe usar los dispositivos tecnológicos… ¿saben por qué funcionan? ¿Por qué si pinchas en un ícono se produce la acción? ¿No sería buena idea aprovechar este gusto tecnológico para que, de verdad, sepan las entrañas de la misma?

Hay que combinar, de una forma acertada y lo más pedagógica posible, la parte más atractiva de la tecnología para lograr que el pequeño dé un salto y descubra todas las posibilidades que la técnica y la ciencia pone en nuestras manos. Apprendes.com es la marca de Enogés Consultores para la formación y divulgación de la robótica y la programación entre los más pequeños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apprendes.com busca, precisamente, aprovechar la curiosidad del niño por experimentar para conocer en sí mismo el mundo tecnológico. Así, que el menor sea capaz de pasar de la simple navegación o el videojuego, a la programación y la realización de experimentos científicos.

Con una metodología basada en el juego, los niños pueden aprender a realizar pequeños trabajos informáticos y científicos que les permitirá saber por qué suceden las cosas. El método se basa siempre en la imaginación del niño: De la idea, se pasa a la creación, de la creación a la experimentación, de la experimentación a compartir por qué salen las cosas así, de ahí a la reflexión y vuelta a crear. La base siempre es hacer algo que le guste al niño, si le gusta, el compromiso y el interés están asegurados.

Dejanos tu comentario