Washington, Estados Unidos. AFP.

Google anunció la introducción de cambios sobre cómo ofrece y clasifica las búsquedas en internet, en un nuevo intento de evitar las noticias falsas y el contenido ofensivo. La nueva iniciativa incluye alteraciones del algoritmo usado por Google para proporcionar los resultados de las búsquedas, al tiempo que ofrece a los usuarios más opciones para señalar el contenido inapropiado o las sugerencias que hace el buscador cuando una persona está tecleando su consulta.

"Nuestros algoritmos ayudan a identificar fuentes de confianza de los cientos de miles de millones de páginas en nuestro registro", dijo el vicepresidente de ingeniería de Google, Ben Gomes, en una entrada de blog. "Sin embargo, parece que una pequeña parte de las consultas en nuestro tráfico diario (alrededor del 0,25%) han proporcionado contenido ofensivo o claramente engañoso, que no es lo que la gente esta buscando".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Gomes, Google busca acabar con las "nuevas vías que tiene la gente para intentar jugar con el sistema". "El más destacado de estos fenómenos es el de las noticias falsas, cuando el contenido en la red contribuye a difundir información abiertamente engañosa, de baja calidad, ofensiva o rotundamente falsa", escribió.

Tanto Google como Facebook tomaron medidas en los últimos meses para reducir la difusión de engaños e informaciones falsas, por temor de que éstas pudieran haber influido a los votantes durante la elección presidencial estadounidense del 2016.

De acuerdo con Gomes, con esta última iniciativa, Google busca que "gente real evalúe la calidad de los resultados de búsqueda" y proporcione comentarios. El cambio en los algoritmos pretende "ayudar a que emerjan páginas mejor acreditadas y degradar el contenido de baja calidad", añadió.

Dejanos tu comentario