El mundo tal y como lo conocemos en la actualidad resulta inimaginable sin el papel preponderante de la tecnología, ya sea en función de la ciencia o simplemente del normal funcionamiento de la vida cotidiana. La publicación MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU), dio a conocer su relación anual de tecnologías revolucionarias de los próximos años.

La recuperación de una parálisis estará completamente disponible dentro de 10 o 15 años. La labor de os neurocientíficos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) aprovechan las oportunidades de la tecnología para garantizar el retorno a la vida normal de las personas con parálisis motora.

El camión sin conductor puede ser una realidad para la próxima década. La firma estadounidense Otto Company ya está llevando a cabo ensayos de la tecnología que permitirá a los camiones circular por su cuenta. Esto ayudará a ahorrar combustible, reducir costos y rebajar el número de accidentes. Para la fecha las pruebas ya han sido realizadas en furgones de la firma Volvo. El primer viaje de un camión autoguiado de la empresa Otto fue realizado con éxito en octubre del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rostro como medio de pago, a diferencia de las dos tecnologías anteriores, ya está disponible. El método para reconocer la fisonomía ahora se está desarrollando activamente –en su mayor parte en China– y se utiliza en el campo de la seguridad, y para facilitar el servicio al cliente. Una de las empresas que se dedican a esta esfera es Face ++, con sede en Pekín.

Las aplicaciones desarrolladas por la compañía escanean la cara de una persona en 83 puntos específicos al mismo tiempo, lo que garantiza una alta precisión del reconocimiento. La tecnología ya está siendo utilizada para transferir dinero a través de la aplicación móvil Alipay de la famosa plataforma Alibaba, utilizada por más de 120 millones de personas en China.

Dejanos tu comentario