Este espacio gastronómico busca que los comensales que acudan se sientan como en su propia casa, eligiendo el espacio y comiendo a gusto.

Por Adriana Zacarías (adriana.zacarias@gruponacion.com.py). Fotos: Néstor Soto y Gentileza.

El sitio se yergue en una zona bien comercial, pero a la vez resguardado de la polución sonora. La Roca restó-brasas es fácil de ubicar, pues se sitúa en el barrio Villa Morra, paralela a las principales arterias de la capital. Una gran roca como escultura natural, erigida en su fachada, brinda la bienvenida a los comensales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Creppes rellenos de dulce de leche acompañado con helado y charlotte.

La gran casa con ventanales de medio punto al estilo colonial, ofrece un espacio apto para albergar a 250 personas. Provista de salón principal, galería, patio, terraza y un salón privado para 20 personas.

Muchos cuadros del artista plástico recientemente fallecido Michael Burt, yacen en el interior del restaurante.

El restó empezó a operar en el 2005. Pero los nuevos propietarios lo adquirieron en el 2009, hablamos de la familia Troche-Vallejos, siendo la propietaria la señora Patricia Vallejos de Troche.

Lomito café parís con arroz al azafrán.

"Cambiamos un poco lo que era el concepto a otro tipo de menú. Lo que hicimos fue incorporar muchos tipos de carnes a las brasas. Tenemos pastas, que son caseras, pescado", cuenta Paulina Troche, hija de la propietaria y encargada de la parte administrativa del restó. Para Paulina, la roca simboliza fuerza, como un amuleto indestructible.

Gastronomía

"Lo que a nosotros nos gusta mucho es tener variedad. Es una carta bastante amplia, con ensaladas, arroces, sopas, pescados, carne vacuna, de cerdo, de pollo", cita Troche. "Así como tenemos platos internacionales, también tenemos cortes de carne a las brasas. Si alguien quiere comer una tapa cuadril, tenemos en el menú", agrega.

Mesa de quesos y jamones.

Dentro de lo que respecta a bebidas, cuentan con vinos espumantes, champagne francés y una larga lista de opciones en bodega. El menú es muy amplio, pero concisamente podemos nombrar la parrilla: bife de chorizo, costilla vacuna, costilla de cerdo,chorizo parrillero, chorizo picante, chorizo toscano, morcilla.

Costilla de cerdo BBQ con batatas y verduras asadas en colchón de chipa guasu.

Entradas calientes y frías, ensaladas, arroces, sopas, aves, guarniciones, carnes, pescados, frutos del mar, pastas, salsas y postres. La cocina está presidida por el chef principal José Arriola.

Eventos

En este restaurante se realizan muchos eventos sociales y corporativos. "Nuestra intención es que la gente venga, se sienta cómoda y esté como en su casa. Hay muchas familias que vienen y festejan cumpleaños, bautismos, confirmaciones, casamientos y cumpleaños infantiles, inclusive", comenta.

Huevo escalfado sobre aros de cebolla y morcilla crocante.

"De lunes a jueves tenemos muchos eventos corporativos. También trabajamos con servicio de catering a domicilio o salones de eventos", añade.

Mesa de bufé.

La Roca ofrece de lunes a viernes un menú ejecutivo, todos los mediodías. También salad-bar, que consiste en un menú de ensaladas. "La gente viene y elige lo que le quiere poner a su ensalada. Los domingos tenemos un bufé súper completo de pastas, carnes. Vamos variando, algunos domingos ofrecemos paella, feijoada, incluyen postres", menciona.

Datos

Dirección: Bulnes 780 entre Lillo y España. Teléfono: (021) 21 600 311. Email: eventos@laroca.com.py. Horarios de atención: Lunes a sábados: 12:00 – 15:00 y 20:00 – 00:00. Domingos: Bufé de 12:00 – 15:30.

Dejanos tu comentario