Es la primera vez que un país de Europa Oriental organiza la Copa Mundial de Fútbol. Este año, Rusia se lucirá con lo mejor que tiene para recibir a los miles turistas que la visitarán. ¿Pensás ir? En esta nota te damos algunas informaciones útiles.

Por Nora Vega

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018. Ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Ekaterinburgo, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Volgogrado serán sede de la vigésima primera edición de este campeonato que logra captar la atención de todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo primero que hay que saber es que son 40 nacionalidades a las que no se les exige visado para entrar en Rusia, entre ellas Paraguay. Una de las opciones de viaje, que inclusive los argentinos están tomando es Asunción-Moscú, con paradas en San Pablo y Lisboa. Son aproximadamente 32 horas de viaje y es la opción más económica, según un relevamiento de los medios porteños, a un costo de un poco más de G. 5 millones (ida y vuelta).

ALGUNAS DE LAS CIUDADES QUE SERÁN SEDES

MOSCÚ

Además de disfrutar de los partidos que se realizarán en la capital de Rusia, se puede aprovechar para visitar la Plaza Roja y el Kremlin, sus más de 400 museos, asistir a alguna representación de ballet u ópera en el Teatro Bolshoi, la Catedral de Cristo Salvador y disfrutar de los rascacielos de Stalin, el distrito financiero de Moscow City, la colina de los gorriones, la calle Arbat, el parque Gorki, Kolómenskoye, entre otros.
Estadio olímpico: Luzhnikí
Es parte de un complejo olímpico que está situado en el barrio Luzhnikí. Tiene una capacidad para 81.500 personas, fue inaugurado en 1956 y actualmente se encuentra en remodelación.
SAN PETERSBURGO

La segunda ciudad en importancia para el país y uno de los destinos más lindos para visitar. Cuenta con una gran historia y edificaciones declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Ofrece servicios turísticos como free tours, autobús turístico, paseo en barco por los canales, visitas guiadas a los principales palacios, espectáculos de folclore ruso y diversas actividades.
Estadio: Krestovski
Se encuentra en la isla de Krestovski y es el estadio oficial del equipo Zenit que es propiedad de la empresa de Petróleo Gazprom. El escenario tiene una capacidad de 68.134 espectadores.

EKATERIMBURGO

Es la cuarta ciudad más poblada de Rusia después de Moscú, San Petersburgo y Novosibirsk. Es la única localidad en la parte de Asia que albergará el Mundial de Fútbol. También es un importante centro industrial y una estación principal del Transiberiano. No dejes de probar el plato estrella: los pelmeni (una especie de ravioli) y de ir al monumento Europa-Asia, una actividad imperdible ya que con un pie vas a estar en el continente europeo y con otro en el asiático.

Estadio: Ekaterimburgo Arena
Actualmente el estadio cuenta con una capacidad de 27.000 personas y para el Mundial Rusia 2018 el estadio contará con un aforo de 42.500 espectadores.
SOCHI
Conocida en Europa por sus playas del mar Negro y por ser un centro turístico, se destaca por su clima templado, vegetación subtropical, plantaciones de té, lagunas con minerales y según se dice hasta con poderes curativos. El deporte es uno de los constantes en Sochi, ya que allí está la academia donde se forjaron tenistas de la talla de María Sharapova y Yevgueni Káfelnikov. Además, en el año 2014 se celebró en esta ciudad los Juegos Olímpicos de Invierno.
Estadio: Fisht
Este estadio debe su nombre a uno de los picos más altos del monte del Cáucaso. El mismo, albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en y su diseño hace honor a uno de los orfebres más representativos de la historia, Fabergé. Tiene una capacidad de 48.000 espectadores.
EL CLIMA
El verano será el protagonista del Mundial de Rusia 2018, por eso es la mejor época para viajar a este cautivante destino, ya que el clima estará más cálido con respecto a las temperaturas bajas extremas que se pueden experimentar en el inverno.

En esa época se prevé días largos y temperaturas de 30 grados, pero hay que tener en cuenta que en algunas ciudades puede variar el clima y en algún moment, las temperaturas.

HOSPEDAJE
En Rusia se puede encontrar tanto cadenas hoteleras internacionales como StandArt Hotel Moscow, Four Seasons Hotel Lion Palace St. Petersburg, Visotsky apart hotel- Ekaterimburgo, Mercure, Ibis, Novotel, Radisson, Park Inn, InterContinental, Holiday Inn, Crowne Plaza, Marriott, Hilton, Best Western, Hyatt, Swissotel y Lotte.

Por su parte, las cadenas hoteleras rusas gozan de reconocido prestigio y calidad. Las recomendadas son Azimut Hotels o Intourist hotel Group, Lo importante a la hora de elegir el hospedaje es que esté a buen precio, bien ubicado y que tenga fácil acceso al transporte público.

También es posible alojarse en hostels (hostales o albergues que disponen de camas o literas y de baños individuales y compartidos). Si vas con la familia o con un grupo de amigos otra opción es alquilar un departamento. Esto podés hacer a través de la plataforma Airbnb‎.

EL ANILO DE ORO
El Anillo de Oro de Rusia es un itinerario que transcurre a lo largo de una serie de ciudades de interés turístico, situadas al Noreste de Moscú, en las que se encuentran un conjunto de villas medievales con monasterios, iglesias, catedrales y kremlins, que recogen mil años de historia de la ortodoxa rusa. Algunas de estas ciudades se encuentran cerca de Moscú y son un buen lugar para realizar una escapada de unos días a la Rusia más rural.

Dejanos tu comentario