Por: Aura Zelada*

Hace unas semanas te recomendé algunos sitios en internet que te ayudarán a mantenerte al tanto sobre actividades para hacer en Asunción. Hoy te recomiendo estos siete grupos de Facebook de la comunidad paraguaya, imprescindibles para decidir qué comprar, a dónde ir y qué contratar. El boca en boca siempre fue el mejor método publicitario. Con las redes sociales esto se potenció y los que salimos ganando por lejos fuimos los consumidores.

1. ¿Alguien sabe?

Con sus más de 108.000 miembros, diría que este es el grupo por excelencia de la comunidad paraguaya que busca recomendaciones sobre dónde comprar algún producto. Nada mejor que publicar en ¿Alguien Sabe? para tener rápidamente un montón de respuestas sobre dónde se vende o quién hace tal o cual producto o servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2. Restaurantes de Asunción y alrededores

En este espacio te vas a enterar de toda la movida gastronómica de nuestra capital y sus alrededores. Aunque, últimamente, las recomendaciones de sus miembros abarcan restaurantes ubicados en todo el país. Es una excelente manera de conocer nuevos lugares, estilos y precios, y además, gracias a los comentarios de sus miembros, podrás conocer las especialidades (o deficiencias) de la casa.

3. Cambachivache

En este grupo que conjuga las palabras Cambio y Cachivache, podrás encontrar todo tipo de hermosos cachivaches que te gustaría llevar a casa. Muebles que ya no entran en la sala de alguien, el regalo que nunca le gustó a otra persona o esa máquina que ni su dueño sabe para qué sirve, pero que a vos te podría interesar… La única consigna es que en este grupo todo es por trueque, nada se vende. Los usuarios publican lo que tienen y anuncian qué quieren recibir a cambio.

4. Antigüedades Paraguay

Es un grupo de compra-venta de todo tipo de antigüedades. Vas a encontrar muebles antiquísimos, mucha vajillería de la que usaba tu abuela y también otros objetos del pasado más reciente, aquellos que con solo verlos te recordarán tu propia infancia. Tiene más de 27.000 miembros, por lo que siempre hay muchas novedades.

5. Supermercados de Paraguay

Al ir de compras todas las semanas, los consumidores vivimos diferentes experiencias: encontramos precios que no corresponden, ofertas dudosas o promociones que valen la pena compartir, y extrañamos esos productos que amamos pero que ya salieron de circulación. En este grupo, la consigna es compartir experiencias positivas o negativas referentes a los supermercados del país. Encontrarás opiniones de verdaderos clientes y podrás aportar la tuya cuando lo necesites.

6. Cursos, seminarios, charlas y otras capacitaciones en Paraguay

Todos estamos en constante evolución profesional, por eso es genial enterarnos a tiempo de esos cursos, charlas y seminarios que nos puedan interesar. En este grupo se comparten constantemente información sobre actividades de crecimiento profesional.

7. Empleos domésticos Paraguay para mujeres

Un espacio donde ofrecer y conseguir colaboradores domésticos para la limpieza, el cuidado de personas, la jardinería, la cocina y más. Si ofrecés un puesto, te exigen publicar los requisitos, el sueldo ofrecido, los días y el horario de trabajo, la zona y un número de contacto. Además, debés comprometerte a ofrecer al menos el salario mínimo vigente por ley para el trabajo doméstico.

Espero que le saques el jugo a estos grupos de Facebook para afinar mejor tu puntería a la hora de decidir qué, dónde y cómo comprar. Al mismo tiempo, te recuerdo que internet es un mundo de oportunidades, pero también de algunos oportunistas. Así que andá entrenando tu olfato para detectar las ofertas y recomendaciones reales, de buena fe, que por fortuna para la humanidad, siguen siendo mayoría.

Bloguera en www.frugalisima.com

frugalisima@gmail.com

Instagram y Twitter: @frugalisima

Facebook: Frugalísima

Dejanos tu comentario